¿CÓMO DEBEN PREPARARSE LOS AGENTES ECONÓMICOS ANTE LA FUTURA LEY DE COMPETENCIA?

Con la inminente aprobación de la Ley de Competencia que Guatemala se comprometió a adoptar a fin de cumplir con sus compromisos adquiridos según el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, se recomienda altamente a todos los Agentes Económicos, realizar un diagnóstico económico y legal de su modelo de operación de los bienes y servicios que ofrecen en el mercado. Los Agentes Económicos a quienes les aplicará la Ley de Competencia son las entidades públicas y privadas, lucrativas y no lucrativas, nacionales o extranjeras que operen en el país.

Esta revisión interna es necesaria para que los Agentes Económicos puedan realizar los cambios necesarios dentro de sus respectivas entidades, a fin de no incurrir en ilegalidades bajo la referida Ley, y ser sancionados, por la futura autoridad de competencia, tal y como ha sido la tendencia a nivel mundial para ciertos sectores del mercado. Este proceso de adecuación interna, debe llevarse a cabo con una planificación estratégica en competencia, con el tiempo necesario y por consultores expertos en la materia.

CDC Consultores, se complace en ofrecer una consultoría económica y legal en forma personalizada, ética y profesional por sus socios Paulo De Léon y Ana Ponce de Ibargüen, para la planificación estratégica, correctiva e integral en material de competencia, de las conductas dentro del mercado de los Agentes Económicos. Nuestros servicios incluyen:

Conferencia sobre la Política y Ley de Competencia
Diagnóstico Legal y Económico
Plan de Mitigación
Monitoreo del Plan de Mitigación
Manual de Competencia
Taller de Capacitación
Dictámen legal
Estudio económico

Comente en nuestro blog marketplace.cdc.gt

Contáctenos vía www.cdc.gt

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *