Un panel diferente sobre la Ley de Competencia

La Cámara de Comercio Guatemalteco Canadiense ha organizado un panel diferente para analizar la futura Ley de Competencia (iniciativa de ley 5074).  Las decenas de conferencias y seminarios que se han dado sobre el tema, han sido presentados por Autoridades de Competencia de otros países, de autoridades de Gobierno de Guatemala, profesionales guatemaltecos que impulsan vigorosamente esta ley, cuyo enfoque se centra sólo en los beneficios que pudieran tener una Ley de Competencia.

El próximo miércoles 23 de noviembre, el panel versará sobre las implicaciones económicas y legales para los Agentes Económicos (“AE”), quienes de acuerdo a la futura ley, son cualquier persona individual o jurídica, lucrativa o no lucrativa, privada o pública.

Estará muy interesante este panel moderado por el Lic. Quique Godoy, pues escucharemos opiniones diferentes, tales como el de la Licda. María Eugenia Tabush, diputada miembro de la Comisión de Economía y Comercio Exterior, quien emitió voto razonado al Dictamen favorable de la 5074 ( ver aquí ). Participará la Licda. Gabriela Roca en representación de la Asociación Centro de Estudios de la Competencia, CEC (ver aquí) ) quien es abogada experta del sector eléctrico, e ilustrará las implicaciones legales para los AE. El Lic. Hugo Maúl (ver aquí) investigador asociado del CIEN, y el Lic. Paulo De León de CABI (ver aquí) expondrán las repercusiones económicas que este tipo de regulación genera, no sólo para el modelo de operación interna del AE en particular, sino también, para la economía en general y el bienestar de los consumidores de Guatemala. Su servidora hará una breve introducción de la Política y Ley de Competencia, para aquellos AE que por primera vez,  escuchan del tema.

invitacion-foto

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *